Trucos y hacks para ahorrar tiempo en la cocina
¿Te gustaría cocinar como un chef profesional sin pasar horas en la cocina? ¡Estás en el lugar correcto! Con estos trucos y hacks prácticos, lograrás preparar deliciosas comidas en tiempo récord, dejando más tiempo libre para disfrutar de lo que realmente amas.
Organiza tus ingredientes antes de empezar
El truco de los chefs: “mise en place”. Antes de cocinar, ten todos los ingredientes listos y a la mano. Así, cocinar será más rápido y sin interrupciones, permitiéndote disfrutar del proceso.
Usa bolsas de almacenamiento
Organiza tus ingredientes en bolsas de almacenamiento resellables. Puedes cortar y agrupar las verduras y alimentos de cada receta en una bolsa. De esta forma, solo tendrás que sacar la bolsa del refrigerador y comenzar a cocinar de forma práctica.
Elige Ingredientes prácticos y versátiles
Elige ingredientes que sean fáciles de preparar y se puedan usar en varias recetas. Carnes frías como el jamón, las salchichas y chorizos se pueden añadir a ensaladas, sándwiches, pastas y más, permitiéndote crear comidas deliciosas en menos tiempo.
Prepara recetas prácticas
Escoge recetas fáciles de seguir que requieran ingredientes básicos y pasos claros. Las comidas no tienen que ser complicadas para ser deliciosas. Con recetas sencillas, puedes disfrutar de platos increíbles y ahorrar tiempo sin esfuerzo. Cocina varias porciones de alimentos básicos
Prepara varias porciones de ingredientes básicos como arroz, quinoa, o pasta y guárdalos en porciones individuales en la nevera. Esto te permite tener la base de tus comidas lista para combinar con diferentes proteínas y vegetales durante la semana.
Practica la cocción simultánea
Aprovecha todos los fogones de tu estufa para cocinar varios alimentos al mismo tiempo. Puedes hervir la pasta mientras salteas las verduras y asas el pollo. Así, todo se cocina a la vez y tu comida estará lista en menos tiempo.
Organiza tu alacena y refrigerador
Mantén tu alacena y refrigerador organizados de manera que los ingredientes más usados estén siempre a la vista y fácilmente accesibles. Usa contenedores transparentes y etiquetas para encontrar rápidamente lo que necesitas
También te puede interesar: Trucos de cocina para jóvenes independientes